NORMATIVA PARA EL CAMPEONATO DE VOLEY PLAYA

Os dejo la NORMATIVA COMPETICIÓN INFANTIL VOLEY-PLAYA JUEGOS DEPORTIVOS EXTREMEÑOS - TEMPORADA 2009/10

- La competición que disputaremos el día 19 de junio en la localidad de Jaraiz de la Vera.
- Es obligatorio presentar el DNI (original) de todos los participantes en la disputa de los encuentros.
- La fase previa se desarrollará a un único set de 21 puntos con una diferencia de 2 para la conclusión del mismo. Los cambios de cancha serán a los 5 puntos disputados.
- Las semifinales y final del campeonato de Extremadura las desarrollaremos al mejor de 3 sets a 15 puntos con una diferencia de 2 para la conclusión del mismo.
- El número de jugadores por equipo es de 5, pudiendo incluir en el mismo un máximo de 2 alevines de último año. (Como medida extraordinaria, se permitirá hacer el equipo de 6 jugadores, pudiendo alinear sólo 5 en cada encuentro).
- El quinto jugador de un equipo debe jugar como mínimo 5 puntos disputados, que pueden coincidir con un cambio de cancha.
- Existe la posibilidad de cambio extraordinario en caso de lesión.
- Cada equipo dispondrá de un tiempo durante el set de 45 segundos cada uno.
- La altura de la red será de 2,12 m para ambas categorías.
- El entrenador podrá estar en cancha o no. Si se encuentra dentro de la cancha no podrá hablar durante el transcurso del encuentro, únicamente se podrá dirigir al árbitro para solicitar los cambios y tiempos muertos. Una vez elegida la cancha de inicio del encuentro por un equipo en el sorteo, el entrenador no cambiarán de banquillo en ningún momento. (esta regla es de igual cumplimiento por parte del jugador que se encuentre en el banquillo)
- Toda persona con licencia de voley-playa estará sujeta a las sanciones que decida imponer el árbitro por una conducta incorrecta.
- La numeración de las camisetas debe ser consecutiva.

FALTAS DE JUEGO MÁS COMUNES
- El primer toque no es válido de dedos en ninguna acción de juego, es obligatorio el golpeo del balón.
- El bloqueo se considera primer toque de equipo.
- La colocación o el pase de dedos al campo contrario debe ser ejecutado con los brazos en perpendicular a los hombros para que no se considere falta.
- En voley-playa no existe la invasión por debajo de la red, ya que no hay raya de división de campo.
- La red no es falta, (regla modificada igual que en voleibol pista), a no ser que se cometa en la acción de jugar el balón o interfiera en el juego. (Banda superior de la red).
- Nunca se podrá pasar el balón al campo contrario mediante una finta con la yema de los dedos, este debe ser golpeado, con la palma, nudillos etc.