CAMPEONES

Nuevamente uno de nuestros equipos consigue el ORO del campeonato regional. Esta vez los alevines del AD VOLEIBOL JARAIZ se han proclamado campeones de Extremadura en el campeonato celebrado en Badajoz, y lo mejor de todo, haciendo gala de juego de equipo, sin excesivas individualidades y jugando muy bien. Además el aldeanovense Mario Sanchez Muelas ha sido elegido MVP del campeonato.

Este inesperado éxito viene a compensar lo que ha sido para el club fué una decepción al no conseguir el oro en el campeonato cadete. Y es que ya estamos mal acostumbrados. Durante los últimos 4 años hemos subido 4 veces al lo mas alto del podio. Con dos títulos de alevines, uno de infantil y otro infantil de voley playa hacen ya cuatro campeonatos, acompañadas de varios segundos y muy buenas actuaciones en campeonatos nacionales, y que de habernos acompañado la suerte, podrían haber sido mas.

Lo que nadie nos iba a decir es que este nuevo grupo nos iba a dar esta alegría. Quizás nadie apreciaba la calidad de los chicos en su justa medida por haber jugado todo el año en una categoría superior con chicos de mas edad.

equipo alevín masculino
CAMPEONES
(Mario, Sergio, Miguel, Dani, Alejandro)
(Ent. Ruben y Alberto)

Empezamos la temporada con muchas dificultades para cerrar el grupo infantil masculino. Muchas. 
Nuestro objetivo este año con los más pequeños era sacar un equipo para competir y poder continuar con los que habían empezado en la temporada anterior, dando de esa forma continuidad a nuestro trabajo de tantos años y poder pensar en la continuidad del club. Del año pasado quedaban en el equipo cuatro chicos que habían participado en el campeonato de España con los infantiles el año pasado, también campeones de Extremadura. Comenzamos con un infantil de 2º año Alvaro, dos de primer año, Alberto y Adrian, y dos alevines, Mario y Miguel. Difícil situación. 

Así hicimos algunas gestiones de promoción y de la visita que hicimos a los colegios nos llegó Eloy. infantil de primer año, y del campus de verano llegó Sergio, alevín. Por su parte los chicos de Aldeanueva se trajeron dos amigos, Daniel y Alejandro, quien ya participó con nosotros en alevín hasta navidades del año pasado.

ataque de Mario. Jaraíz-Almendralejo.

En estas condiciones, formamos un grupo muy joven en el que había cuatro pencones, un garganteño, tres jaraiceños y un collaejo. Un grupo muy inexperto y heterogéneo por lo que nuestro objetivo se limitaba a enseñar lo básico y en conseguir el equipo con el que poder salir a pista para jugar. Aún así los chicos trabajaron, entrenaron, y con todo, hicieron un gran papel en su categoría, clasificando el equipo para fases finales entre los 4 mejores de la comunidad. Además dos de ellos jugaron en la selección autonómica de la categoría infantil en campeonato de España de selecciones.

Así, con 5 infantiles y 5 alevines hemos jugado todo el año, con solo una baja  al final de temporada. Nada nos hacía pensar en la categoría alevín, ya que como hemos dicho eran todos novatos e inexpertos. Aunque por navidades participaron en la convivencia alevin en Villanueva, esto no era mas que una anécdota. De hecho perdimos contra el equipo de Saucedilla.

Ha sido con la temporada infantil acabada cuando los chicos han entrenado a minivoley. Tampoco estábamos muy convencidos de participar porque la temporada había sido muy larga y nos quedaba el voley playa, el campeonato de España cadete, el campus.... En definitiva, el grupo alevín no estaba en las prioridades de esta temporada.

Sin embargo los chicos quisieron participar y jugamos en la convivencia de Cáceres en la que clasificamos para la fase final tras ganar los cuatro partidos jugados. El sábado 4 en Badajoz los chicos han conseguido el título sin perder un solo partido en el campeonato, y jugando muy bien. En el primer partido nos enfrentamos a los chicos de Llerena. Tras ganar el primero nos tocó Almendralejo, que había ganado al equipo de Don Benito. Ganamos también con bastante autoridad. La primera semifinal, se jugó contra un buen equipo de Ribera del Fresno que nos lo puso muy difícil. Finalmente ganamos y nos tocaba esperar el desenlace de la segunda seminal del cuadro de perdedores entre Ribera y Don Benito. Un partido que los calabazones ganaron con autoridad.

Por la tarde empezamos la final muy nerviosos, sin creer que podíamos ganar. El primer set fué para Don Benito ya que les dejamos hacer su juego, basado en Iván, un jugador muy destacado. Empezado el segundo empezamos a dirigir bien los balones atacando cuando era necesario y jugando con una actitud defensiva impresionante. Ganamos el segundo y en el tercero volvimos a recuperar las sensaciones del día. Finalmente, ganamos 2-1 y de nuevo volvemos a ser campeones de Extremadura.

Ahora, tras un año en el que no aspirábamos a nada, tendremos a la mayor parte de los chicos del infantil participando en campeonatos nacionales. Alberto y Alvaro con los cadetes, subcampeones de Extremadura. Los alevines en el 1º campeonato de España alevin que se celebrará en Valladolid del 24 al 26 de junio, al que asistiremos en calidad de campeones de Extremadura.

Junto a ellos asistirán los equipos femeninos de La Cimurga, flamante campeón femenino y los subcampeones Ad  Don Benito del masculino y Moraleja del femenino. Felicidades a todos ellos.

Para finalizar queda agradecer a los padres que ayudaron con su colaboración y que estuvieron animando a los chicos, a todos los que nos felicitaron de una u otra forma. A los colaboradores del club, que hacen posible que podamos seguir trabajando, al Ayuntamiento de Jaraíz, que nos facilita instalaciones, entrenadores y compañeros mayores que han trabajado con los chicos y que hoy son el espejo en el que ellos se miran, a Radio Jaraíz, diario Hoy Jaraíz, por el espacio que nos dedican generosamente en sus informativos, y a todos que de una forma u otra apoyaron al club esta temporada.

Solo ya recordar que LO IMPORTANTE NO ES GANAR, SINO INTENTARLO.