FASE FINAL

Bonita fase final juvenil disputada en Jaraíz el sábado 6 de abril. El ADV Jaraíz no pudo en la final contra un  justo campeón, AD Cáceres, aunque no lo puso fácil. Finalmente nos tenemos que conformar con un plata, que sabe a ... a plata.

El club felicita al campeón que quiso, pudo y supo jugar mejor que todos los demás.

La mañana comenzaba con las disputadas de las semifinales. 
En la primera semifinal Cáceres vencía al tercer clasificado Don Benito, por un marcador muy claro, 3-0. Tan solo en el primer set los calabazones pusieron en aprieto a los cacereños, quienes se imponían por 25-21. En segundo y tercer set con un 25-17, y un abultado 25-8,  sentenciaban, no sin protestas por la actuación arbitral, y se clasificaban para la final.  
Por su parte, los veratos  jugaban con un Ribera bastante mermado de efectivos. Después de anotarse el primer set con mucha autoridad, en el segundo rebajaban el nivel y se complicaron mas de la cuenta, legando al punto de llegar a tener y remontar 5 puntos en contra, casi a punto de perder. Pero al final ganan 3-0 con tanteos de 25-14, 26-24 y 25-21. Lo peor de todo la imposibilidad de dar juego al banquillo.

Ya por la tarde en la final de consolación, Don Benito  se imponía a Ribera  por 2-0, con parciale 25-16 y 25-17, en un partido de trámite sin muchas alegrías.

En la final se enfrentaban ADV Jaraíz y AD Cáceres, primero y segundo de la liga regular. Partido que ganaba el visitante por un 3-0 engañoso, ya que estuvo más reñido de lo que parece en el marcador. Cáceres impuso su fuerza, seguridad y experiencia sobre un equipo local muy joven en el que participaron cuatro cadetes y tres juveniles y en que todos ellos procedían de la base del club. Aunque no es excusa, es justo reconocerlo.

A principio de temporada nadie daba un duro por este equipo, pero ganamos el campeonato regular llegamos a la final. A pesar de la derrota el equipo mostró muy buenas formas y no lo puso fácil. 

Hoy merece un especial reconocimiento la grada que animó como nunca.

Con esto parece que acaba una de las etapas de voleibol jaraiceño en la que este disfrutamos de una generación excepcional de jugadores, aunque al final ya muy mermada por distintas bajas.




enlace a fotos: