JORNADA 4-SEGUIMOS DANDO LA CARA

resultados de la JORNADA 4


CADETE MASCULINO

 AD VOLEIBOL RIBERA 3 - 2 ADV JARAIZ
16-25; 25-19; 25-23; 21-25; 15-12

INFANTIL MASCULINA
AD VOLEIBOL RIBERA 0 - 3 ADV JARAIZ 
5-25; 15-25; 5-25

ALEVIN FEMENINO A

ADV JARAIZ 2 - 1 CV NTRA SRA DE LA LUZ (ARROYO)
ADV JARAIZ 3 - 0 CP SAN MARTIN (GARGANTA)

ALEVIN FEMENINO B
ADV JARAIZ  2 - 1  CV SAUCEDILLA
ADV JARAIZ 0 - 3 LICENCIADOS REUNIDOS (CACERES)

ALEVIN MASCULINO
ADV JARAIZ  3 - 0  CV SAUCEDILLA
ADV JARAIZ 1 - 2 CV NTRA SRA DE LA LUZ (ARROYO)



Cadetes: el grupo cadete comenzaba con un primer set muy bien jugado contra un Ribera nervioso y excesivamente fallón, especialmente en ataque. Tras un primer set ganado fácilmente de forma sorprendente en los siguientes bajamos el ritmo y coincidiendo con una notable mejoría de Ribera, nos dejamos llevar a remolque, alternando diferencias en contra y varias remontadas que no supimos confirmar. El tercer set estuvimos, mas acertados pero un par de decisiones arbitrales absurdas nos privaron de opciones en momentos clave perdiendo por la mínima. En el cuarto nos situamos 10-2 abajo. Parecía todo perdido pero poco a poco fuimos recortando y conseguimos anotarnos el cuarto. En la lotería del quinto todo iba bien hasta el punto 9 arriba en que nos bloqueamos y finalmente dejamos ir la oportunidad.
Si tenemos en cuenta los enfrentamientos de estos dos grupos hace dos años vemos que nuestra evolución es considerable. De una soberana paliza recibida en 2012 hasta ahora hemos mejorado y mucho. En casa, cuando recibamos a los ribereños habremos mejorado mucho mas y seguro saldaremos el encuentro con victoria. Los mas destacable del grupo es su juventud, formando parte del quinteto "titular" tres infantiles (contando líbero), dos cadetes de primer año y tan solo dos de segundo año. Además buena aportación de David y Sergio saliendo del banquillo, también de primer año, especialmente en el cuarto set que nos ayudaron a remontar. Poco a poco irán ganado minutos a pesar de lo difícil de la liga de este año.
Próximo partido Almendralejo. Difícil compromiso en la que está resultando la liga mas igualada de los últimos años. Así si se puede crecer y mejorar.

Infantiles. Jugando contra un equipo en que casi todos los miembros eran alevines. Empezamos 20-0 con Alberto Romero al saque, momento en que le sugerí cambiar el saque a uno mas fácil que le facilitara el juego a los chavales. Esto no va de humillar a nadie, y menos a los mas chicos. En el segundo set dejé a Pablo y Alberto en el banquillo con el objeto de que los reservas jugaran mas, pero el equipo perdió sus referencias y empezamos a perder con fallos tontos, y no precisamente de los sustitutos. Como tampoco era plan de perder di entrada de nuevo a Alberto y Pablo, y liquidamos el set por la vía rápida. El tercero fué más de lo mismo, otro partido ganado con demasiada facilidad, igual que el resto, a salvo tan solo del Don Benito. 
Esperamos la próxima jornada al equipo de Almendralejo, con los que no hemos jugado y no tenemos muchas referencias.
20 puntos seguidos de Alberto. Muy seguro.

Alevines. El sábado por la mañana las pequeñas y los infantiles jugaron en Jaraíz en la primera concentración provincial. Mas de 200 chicos y chicas que han disfrutado de lo lindo. (y sufrido algún que otro rato). Los chicos se unían por primera vez para jugar (de hecho algunos ni se conocían) y no lo han hecho mal. Perdieron el primero con Arroyo, aunque ganando el tercer set, y ganaron a Saucedilla. Es el comienzo y habrá que trabajar mucho para hacer un equipo competitivo (ya sabéis que no se trata de ganar, se trata de intentarlo, citando a "Pierre de Coubertain").
Las chicas también se estrenaban en la competición alevín. El equipo A ganó sus dos partidos y el B ganó uno de ellos.
Como novedad damos la bienvenida al grupo de Saucedilla, que ha participado con un equipo masculino y otro femenino. Y como siempre es un placer encontrarse con muchos amigos del voley extremeño, locos empeñados en una ¿causa perdida?. También señalar que hemos tenido algún pequeño problema logístico como un vestuario inundado por avería en la red de agua y algunas cintas que se despegaba del suelo. Por lo demás todo perfecto, mucha alegría y ruido, padres familiares y amigos en una grada llena, y que VIVA EL VOLEY.

alevin A

alevin m -  4 pencones 2 jarandillanos 1 jaraiceño  2 collaejos

alevin B




http://voleiboljaraizdelave.wix.com/jaraizvolei