COPA DE ESPAÑA 2016

El equipo infantil masculino de la ADV JARAIZ participa en la 5º edición de la COPA DE ESPAÑA, que tendrá lugar en Guadalajara, del 27 al 30 de diciembre. Este es el mayor evento deportivo de edad escolar organizado por la Real Federación Española de Voleibol, y en ella se da cita a mas de 3000 deportistas repartidos entre 200 equipos de categorías infantil y cadete masculino y femenino, procedentes de toda la geografía nacional.

En la categoría infantil masculina se han inscrito un total de 22 equipos, formándose entre ellos un total de 6 grupos, (A B C D E F). El equipo jaraiceño no ha tenido mucha suerte en el sorteo, ya que ha quedado enclavado en el grupo E junto a los equipos de Hervás y Panduro Cuenca (campeón de la copa 2015) y el equipo del CV Leganés A (primer clasificado en la comunidad madrileña). La primera fase se juega en sistema de todos contra todos, a doble vuelta. El primer partido se jugará el martes a las 16:30 con Cuenca, y tres horas después con Leganés. Los partidos serán de tres sets, por lo que pueden darse resultados inusuales como 2-1 y cualquier set puede valer mucho de cara a la clasificación.

EQUIPO INFANTIL M. EN SEPTIEMBRE 2016

En la segunda fase se forman nuevos grupos con los equipos según la clasificación obtenida en la primera fase, y se repite el sistema de todos contra todos. Los primeros juegan posiciones del 1 al 6, los segundos del 7 al 12 y los terceros del 13 al 18, siendo los cuartos de grupos los que disputan las ultimas posiciones.

Además del equipo verato participan dos equipos de Ribera del Fresno, siendo los únicos clubes de la comunidad en categorías masculinas. Por contra, encontramos mas grupos femeninos, tanto en categoría infantil como cadete. 

Durante estos cuatro días nos alojaremos en un hotel de Alcalá, y el viaje lo realizaremos en compañía del ADV Ribera, que participa con tres equipos, y del CV Almendralejo que lleva a sus chicas.

EQUIPO INFANTIL MASCULINO - NOVIEMBRE 2016

La participación se hace sin colaboraciones externas ni sponsor alguno, y por tanto cada jugador asume sus gastos de alojamiento, transporte etc. Por otra parte, el equipo va incompleto ya que de 10 chicos solo han podido o querido participar 7. Los que participan tienen la gran suerte de disfrutar de un gran evento deportivo y vivir esta gran experiencia en compañía de chicos y chicas de  todo el país.

Los objetivos planteados para este campeonato, tras los cambios sufridos en la composición del grupo por abandono y lesión de algunos jugadores, son dar mayor volumen de juego al grupo, ir probando distintas opciones en el sistema de juego, y mejorar como grupo, por supuesto, sin renunciar a obtener buenos resultados. Calidad para ello no falta.

Los participantes serán Alberto Alegre, Mario Sánchez, Miguel Herrero, Sergio Varela, Alejandro Torollo, Daniel Fernández e Iván Ciriero, (alevín). Como entrenador estarán acompañados, como ya es habitual, por Rubén Alegre.

Para seguir nuestro periplo podéis visitar la página http://www.rfevb.com/2016-copa-de-espana-infantil-masculina, y nuestros perfil de facebook, Volei Jaraíz.


PRIMEROS PARTIDOS:
27/12/16 (16:30)   HERVAS Y PANDURO CUENCA - ADV JARAIZ      David Sta. María 2
27/12/16 (19:30)   CVLEGANES.COM A - ADV JARAIZ           David Sta. María 3          
28/12/16 (09:30)   HERVAS Y PANDURO CUENCA - ADV JARAIZ      Salesianos 1                      
28/12/16 (12:30)   CVLEGANES.COM A - ADV JARAIZ           Salesianos 1      

EQUIPOS PARTICIPANTES

1 - VOLEADORES CIEZA (MURCIA)           A1
2 - CUV ALCORCON (MADRID)  A2
3 - CV BERJA (ALMERIA)               A3
4 - SERVICIO DEL FRESNO VB RIBERA B (BADAJOZ)          A4
5 - COSLADA VOLEY (MADRID)  B1
6 - SALESIANOS GUADALAJARA (GUADALAJARA)           B2
7 - AE CARLES VALLBONA (BARCELONA)              B3
8 - L'ILLA GRAU (CASTELLON)    B4
9 - SANTO DOMINGO VOLEI PETRER (ALICANTE)             C1
10 - MC HOTELES NATACION ALMERIA (ALMERIA)          C2
11 - CV COLLADO VILLALBA (MADRID)  C3
12 - COLEGIO S. JOSE ESPINARDO (MURCIA)     C4
13 - CD LAS VIÑAS (TERUEL)       D1
14 - CD AL-BAYYANA (ALMERIA)              D2
15 - CV ALCALA (MADRID)                        D3
16 - CVLEGANES.COM B (MADRID)         D4
17 - HERVAS Y PANDURO CUENCA (CUENCA)    E1
18 - CVLEGANES.COM A (MADRID)        E2
19 - ADV JARAIZ (CACERES)        E3
20 - SERVICIO DEL FRESNO VB RIBERA A (BADAJOZ)       F1
21 - CV PLAYAS DE BENIDORM (ALICANTE)         F2
22 - CAJAMAR MINTONETTE A (ALMERIA)          F3