CESA 2015

GRAN ACTUACIÓN DE NUESTROS CHICOS DE LA SELECCION EXTREMEÑA MASCULINA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONOMICAS.

chicos de ORO con su medalla de BRONCE

7 chicos de voleibol Jaraíz han participado el CESA 2015 celebrado en Valladolid con las selecciones extremeñas masculinas.
- en la selección infantil, Alberto Romero López, Luis Tovar Corisco, Felix Manjon Gomez, Pablo Conejero Morales y Alberto Alegre Burcio (alevin),
- en la seleccion cadete, Gero Zubizarreta Voley yAlejandro Nevado Cruz.

Los infantiles han realizado una de la actuaciones mas destacadas de los últimos años. Consiguieron un bronce con sabor a oro. 
En la primera fase jugaron en el grupo de Valencia (ganamos 3-0) Andalucía (ganamos 3-0) y Baleares (ganamos 3-1). Los chicos jugando a un gran nivel, como un equipo bien conjuntado, y venciendo con relativa facilidad (3-0) a los que mas tarde serían campeon (Valencia) y subcampeón del campeonato (Andalucía).
Clasificamos como primeros de grupo y nos enfrentamos a Castilla León (ganamos 3-1).
La semifinal sería el único partido perdido. Nos tocaba de nuevo jugar contra Valencia. Empezaron los Valencianos muy motivados y los nuestros siempre a remolque, hasta que en el tercer set comenzamos a mejorar y tras el 2-0 inicial remontamos hasta empatar. El quinto y definitivo se empezó bien, pero al cambio de campo nos bloqueamos, coincidiendo con un par de decisiones arbitrales muy protestadas por el público, y acabamos perdiendo por 3-2 en la lotería del quinto.
Ya fuera de la final solo quedaba darlo todo contra Madrid el domingo por la mañana. Los chicos estuvieron muy serios y recuperaron las sensaciones  ganando con soltura por 3-0. En este partido dio tiempo a los entrenadores a dar juego a todos los chicos. 

Por tanto, los extremeños se llevan el bronce, aunque realmente eran los mejores de España.


¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!

Respecto de nuestros jaraiceños decir que 4 de ellos jugaron la práctica totalidad del campeonato, siendo fundamentales en el esquema de juego del entrenador Raul Rocha, algo de lo que sentirse muy orgulloso.
Los chicos deben disfrutar del gran logro conseguido, ahora eufóricos, pronto, con el tiempo, lo irán asimilando y comprenderán lo importante de su gesta, sabrán en realidad el valor de lo que han conseguido. Como dice Ricardo "solo los que estamos en esto sabemos lo difícil que es ganar una medalla". Pero esto quizás no es lo más importante, sino la sensación que han dejado en todos los que les han visto jugar.

podéis acceder a las fotos en los enlaces siguientes:

Primera fase: Valenciana, Andalicia y Baleares.

Cuartos y semi. Extremadura Castilla León y Etremadura Valenciana

3-4 Extremadura Madrid 

entrega de premios


De vuelta a la realidad del día a día nos planteamos nuestra próxima meta, que no es otra que el campeonato de Extremadura que se celebrará en Don Benito los dias  25 y 26, en el cual, nuestro equipo participará junto al AD Don Benito Voleibol, el AD Cáceres y el C. Pacense VB. Tras finalizar la liga como primeros e imbatidos, afrontamos la fase final con muchas ganas de ganar y así poder participar en el campeonato de España de clubes que se celebrará en Castellón en el próximo mes de mayo.

Los cadetes por su parte obtuvieron una meritoria novena posición. Partían en un grupo difícil en que siempre dieron la cara pero no pudieron clasificar al perder contra Valencia, Madrid y Galicia, siempre con marcador ajustado. Una vez en la lucha por el noveno supieron mantenerse firmes y ganaron todos los partidos restantes. Nuestros chicos jugaron y cumplieron bien, aunque no les acompañó la suerte. Aún así demostraron buen nivel y el año que viene será un grupo muy a tener en cuenta.

Los cadetes jaraiceños también jugarán el campeonato de Extremadura que se celebrará en Cáceres los días 16 y 17 de Mayo. Nuestro equipo participará junto al AD Don Benito Voleibol, el AD Cáceres y el C.V. Ribera del Fresno. Los chicos acabaron la liga en segunda posición. También afrontan la fase final con muchas ganas y con opciones de clasificar para el campeonato de España de clubes que se celebrará en Cuenca en el mes de junio.




Algunas fotos del torneo cadete
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10203946597481448.1073741843.1117536650&type=1&l=56de7296ce