FINAL TEMPORADA INFANTIL

Antes de contaros el final de temporada de nuestro equipo infantil quiero felicitar al equipo de Arroyo por su brillante ascenso a superliga. Ganando al equipo de Vall D´Hebrón por 3-0, equipo imbatido en la temporada hasta ayer. Enhorabuena a todo el equipo, club, afición y muy en especial a su entrenador Tate.

Salimos temprano de Jaraíz, alrededor de las 8. Primero jugaban las féminas. Nuestros amigos de Madrigal, con Iratxe lesionada incluida, habían madrugado un poquito mas ya que jugaban la primera semifinal contra las locales de Ribera. Buen partido el jugado por las niñas aunque se decantó por un resultado desfavorable 3-1. Seguro que pronto las volveremos a ver en otras finales ya que son un equipo con muchas alevines.

Nosotros jugábamos también contra Ribera, quienes ya nos habían ganado 3-0 en los dos partidos anteriores. Salimos con Rubén, Ale, Miguel, Gero, Javier y Alberto como colocador (alevin), a priori el mejor sexteto que podía jugar debido a la falta de Pablo por asuntos familiares. Empezamos nerviosos y erráticos y pronto hago los primeros cambios. Saco a Félix (alevín)por Miguel, que ha realizado un trabajo inmenso en defensa y sin miedo en ataque. Por eso se quedaría en pista todo el partido.

El primer set, a pesar de ir mejorando tras los cambios y los tiempos muertos se pierde. En el segundo set, tras un descenso de la concentración de los de Ribera, especialmente al inicio gracias a una buena racha de saques de Gero y una aparente mejoría del equipo, lo acabamos ganado y empatamos el partido a 1.
En el tercero hacemos algunos cambios que no dan el resultado esperado y ya al final del último set, ya con todo decidido, dejamos jugar a los que no habían jugado en los otros sets. Al final perdimos (como ya suponíamos) aunque con el mejor resultado de la temporada al haber ganado por primera vez un set a Ribera. 

A pesar de la derrota quedan un análisis muy positivo de la evolución de estos chicos en la temporada. Al principio, pensábamos que solo haríamos bulto en la competición, sin embargo, la irrupción de los alevines, Pablo, Alberto, Felix y Luis, la notable mejoría de los nuevos, especialmente Javier, la gran temporada del veterano Ale, han hecho que el equipo se meta en semifinales y al final hayan obtenido la tercera posición compartida con Don Benito, con los que siempre perdimos por un ajustado 3-2. Un grupo muy joven y numeroso el nuestro para una temporada en que, de forma inédita, hemos tenido que recurrir a convocatorias para asistir a los partidos. 

Por tanto acabamos la temporada con muy buenas sensaciones, sobre todo mirando al futuro equipo infantil de 2013 ya que de todo el grupo solo cuatro son de 2º año. Menos optimistas somos de cara a formar el cadete, ya que por ahora solo tenemos cinco al mantener solo a Ángel del equipo de este año, aunque esperamos que con Ale, Antonio, Rubén y los infantiles mas aventajados podamos hacer un buen papel.

Los resultados de esta fase final ha sido;

FEMENINO:
1.- RIBERA DEL FRESNO
2.- ALMENDRALEJO
3.- MADRIGAL Y LICEN

MASCULINO
1.- LICEN
2.- RIVERA
3.- DON BENITO Y JARAIZ

Los mejores jugadores de la fase final, y casi con seguridad de toda la temporada, por si quedaba alguna duda, queda despejada, son Javier Trujillo y Silvia Salguero, (para mi indiscutible).

Felicidades a todos ellos por su gran trabajo.

Muchos veratos en la fase final. Además de nuestro equipo, las de Madrigal con una jaraiceña, Iratxe, y en Almendralejo otra, Laura.

Lo de Ribera del Fresno para quitarse el sombrero, por haber jugado las dos finales, y por su victoria en el femenino sobre todo teniendo en cuento el tamaño del pueblo. Gran trabajo hecho por ese modesto club. Finalmente agradecer al club de Ribera las atenciones recibidas y desearles, a ellos y todos los demás mucha suerte en el campeonato de España.

¡¡¡volveremos¡¡¡