CAMPEONES DE EXTREMADURA INFANTIL MASCULINO 2015.

Fantástica actuación de nuestros infantiles en la fase final del CAMPEONATO DE EXTREMADURA celebrado en Don Benito.


Esta vez SI. En la temporada pasada los chicos del infantil masculino, tras finalizar primeros e imbatidos la liga regular, no pudieron cerrar la fase final con una primera plaza al perder contra el AD Cáceres en nuestra cancha. Este año, los chicos acabaron la liga exactamente igual, pero esta vez no lo iban dejar escapar. Con mas experiencia entrenamiento y con muchas ganas de ganar hemos sabido jugar contra tres buenos rivales que nos lo pusieron muy difícil. 




El primer rival sería el cuarto clasificado de la liga regular, el CV Pacense, equipo que sorprende por su gran evolución desde que nos enfrentamos en la primera jornada de liga. Nos jugó bien, pero los chicos mostraron una gran solidez y ganamos por 3-0.
El siguiente sería el equipo local, el AD DON BENITO VB. Nuestros amigos de Don Benito han sido muy difíciles, han sido el rival más complicado de jugar. Comenzamos el primer set a remolque, perdiendo por mas de 10 puntos de diferencia, con muchos errores de saque y recepción. Poco a poco fuimos remontando y al final ganamos tras varios puntos de set disputado para ambos equipos. 29-27.
Tras el esfuerzo inicial el segundo set resultó muy fácil de ganar, por los numerosos errores del rival y con Pablo muy seguro al saque finalizamos 25-8. En el tercero apareció la relajación y fuimos a remolque en el marcador perdiendo finalmente por 21-25. El cuarto y definitivo se ganó, 25-23, pero costó más de lo esperado. Quizás este haya sido el peor de los cuatro partidos. Mucha motivación en los locales y demasiados errores en nuestro equipo. Aún así supimos superar los problemas y ganar en una situación complicada.
Ya con la plata asegurada quedaba rematar la faena contra el AD Cáceres, que había perdido con Don Benito por un justito 3-2, tras remontar un 2-0 en contra. Esta vez nuestros chicos, mostrando un juego muy seguro, han ganado 3-0 por la vía rápida. El último set ha servido además para dar juego a los suplentes, alevines casi todos, que pronto tendrán la ocasión de disfrutar de un campeonato nacional.
Este grupo, que ya fué campeón alevín hace dos años, subcampeón el año pasado, con cinco de ellos que consiguieron bronce con la extremeña en campeonato de España de selecciones autonómicas 2015, tendrá como próxima meta jugar el campeonato de España de clubes en Castellón el próximo mes de Mayo. Un nuevo reto para un grupo excepcional de chicos.

Mención para el jugador de Jaraíz Alberto Romero que ha sido galardonado con el premio al Mejor Jugador del Campeonato.




FORMACIÓN: Pablo Conejero (C), Alberto Romero, Luis Tovar, Felix Manjón, Fernando Arroyo, Alberto Alegre, Álvaro Torres, Adrian Muelas y Mario Sánchez. (Entrenadores) Rubén Alegre, Montse Burcio y Ángel Alegre.

CLASIFICACIÓN:
1.- ADV JARAIZ.
2.- AD DON BENITO VB.
3.- AD CACERES.
4.- CV PACENSE.

Aprovechamos para felicitar y agradecer a los organizadores, al club ADV Don Benito todas las atenciones recibidas, el buen trato y "el buen rollo" de los calabazones. 
También felicitar especialmente al CV Madrigal, otras veratas que se han llevado el bronce del campeonato femenino.



padres hijos y acompañantes