CAMPEONES DE EXTREMADURA 2018

JARANITO: CAMPEONES DE EXTREMADURA
6 chicos de la ADV JARAIZ campeones de Extremadura con el equipo de AD DON BENITO VOLEIBOL.
Como ya comentamos, los problemas que hemos tenido, y dado que era imposible obtener un mínimo suficiente para participar en el campeonato de España (como lógicamente nos hubiera gustado) este año, 6 de nuestros chicos infantiles pasaron a las filas del AD Don Benito. El equipo estaba compuesto por seis donbenitenses, un peleño y seis jaraiceños.

La semifinal, jugada en pista lateral a las 10:00 de la mañana, enfrentaba al "JARANITO" con Escuelas Cacereñas de Voleibol. El resultado entraba dentro de los esperado, se impusieron por un rotundo 3-0 contra un equipo en clara progresión y que por edad y calidad está llamado a ser el futuro de la competición (mimbres hay para ello).
En la otra semifinal AD Voleibol Ribera ganaba por 3-0 al Pacense, en un partido muy similar al otro.
En la final de de consolación Escuelas Cacereñas se imponía a CV Pacense en un bonito y disputado partido.
Con una grada abarrotada de Ribereños haciendo uso de tambores y trompetas, que hacían imposible la comunicación oral con los chicos. (envidia de afición) empezaba la esperada final.
En el primer set los chicos perdían por un resultado muy ajustado (25-22). Ribera jugando muy bien, sin fallos, y los calabazones un poco perdidos, nerviosos y fallones.
Ya en el segundo, tras efectuar algún cambio táctico, los chicos empezaron a jugar mejor y se imponían con cierta holgura empatando el partido a un set (19-25). El tercer parcial (16-25), con Ribera mas afectado por el empate,  Don Benito se adelantaba en el marcador 2-1. En el cuarto, una cierta mejoría del equipo de Ribera hacía que llegaran al punto 20 con clara ventaja. Cuando todo hacía pensar que el partido se decidiría en el quinto set, varios errores de Ribera y algunas acciones buenas de los de Don Benito nos ponían en el empate y, al final, por delante en el marcador, ganando por la mínima (23-25).
En resumen, un partido muy igualado, con dos buenos equipos, como hacía tiempo no se veían en la categoría, y sobre todo, un gran ambiente en la grada. Finalmente CAMPEONES DE EXTREMADURA.

(Jaraiceños: Sergio Varela, Miguel Herrero, Mario Sanchez, Jose Delgado, Carlos Javier Muñoz, Pablo Muñoz; (ent) Ruben Alegre)  




SELECCIONES AUTONÓMICAS. CESA 2018:
Los cuatros chicos de nuestro club, Alberto Alegre, en la selección cadete, y Mario Sánchez, Sergio Varela y Miguel Herrero, en la infantil seleccionados por la Federación Extremeña de Voleibol participarán la próxima semana en el CESA 2018 (campeonato de selecciones autonómicas) que se disputará en Valladolid del 10 al 14 de abril. 

El lunes 8 de abril se incorporarán a la última concentración en la Ciudad Deportiva de Cáceres, desde donde, el dia 10 partirán hacia Valladolid para disputar el CESA.

Para Sergio y Miguel será su primera participación. Mario ya estuvo en el campeonato del pasado año, junto a Alberto, que es el más veterano, ya que participará en su cuarto campeonato al haber jugado desde su segundo año de alevín, año por cierto en que junto a otros cuatro jaraiceños consiguieron la medalla de bronce.

Por selecciones ha pasado ya muchos de nuestros chicos. Empezó Ángel Alegre (2010-11-13), y siguieron Guillermo Tovar (2012-13), Jesús Manjón y Rober (2013), Alejandro Nevado (2014-16) y Jerónimo Zubizarreta (2013-14-15-16), Pablo, Felix, y Alberto (2014-15-16-17), Luis (2015), Fernando Arroyo (2017) Alberto Alegre (2015-16-17-18), Mario Sánchez (2017)....

Los cadetes jugarán su primer partido contra uno de los mejores combinados del año pasado, Galicia, a las 9:30 del dia 11, en el pabellón Canterac. En su grupo además estará Aragón y Castilla León.

Los infantiles por su parte se estrenarán a las 11:30 con Castilla y León, y tendrán en su grupo a Melilla y la siempre potente selección de Murcia. Jugarán el el Pabellón Pisuerga.

Nuevamente los chicos del ADV JARAÍZ, aunque ahora ya incorporados a los equipos de la AD Don Benito, competirán con los mejores del país en la que es una de las mejores experiencias deportivas que un chico puede vivir hoy en día, el CESA 2018.