JORNADA 14

Una semana marcada por las lesiones y la falta de entrenamiento ha desembocado en un fin de semana tan malo como se esperaba.

Los cadetes empezaban la mañana marcados por las lesiones, el cansancio y el mal juego. Perdimos 3-1 contra un equipo de Don Benito en mejora continua. Roberto no jugó por lesión y se notó la falta de bloqueo en el centro de la red, los infantiles habían estado en Gredos esta semana y no estaban en buenas condiciones, y además estamos dando juego a los menos habituales. 
El primer set aguantamos con igualdad hasta el 15, a partir de ahí muchas imprecisiones y errores no forzados. En el segundo rotamos jugadores y jugamos mucho peor, quizás nuestro peor set de la temporada. En el tercero los árbitros descubrieron que existe una falta llamada "dobles" y, a lo mejor por eso, ganamos bien. También se inventaron dos faltas de zaguero y nos recompensaron con alguna ayuda mas de tantas a las que nos tienen acostumbrados (es coña). Realmente es que "no sabemos perder" (ironía). Algunos deberían repasarse el reglamento de vez en cuando ya que se les olvidan algunas normas (porque la otra alternativa posible no me la quiero plantear).
En el último set se repitió lo del primero. En fin, no hay excusas. Hay que jugar para ganar y no para pasar el rato, hagan lo que hagan los jueces. Lo peor del partido no fue el resultado, ni el árbitro, sino la actitud de algunos que parecían no estar allí. Estas indicaciones no son en absoluto culpa de los chicos, sino que el entrenador asume plenamente la responsabilidad de la situación y trabajará en adelante para motivar y recomponer la situación. El próximo partido contra pacense, acompañado por un buen grupo de jaraiceños que se desplazarán a Badajoz con nosotros, será una buena oportunidad.

Algunos infantiles han estado esta semana en Gredos y no entrenaron. Además los mismos jugaron el partido cadete y acusaron en exceso el cansancio acumulado. Esto unido a la baja de Alvaro por lesión no nos ha permitido rotar a ningún jugador. Aún así einfantil saldó con victoria la jornada por 1-3. Los chicos, que venían de endosar un contundente 3-0 al AD Cáceres se enfrentaron al segundo equipo mas en forma de esta segunda vuelta.
El primer set fué fácil y se ganó con holgura y buen juego. El segundo set acabó 28-26 perdiendo, tras disponer de varios puntos de set que estropeamos en la red con acciones tontas, muy tontas. En el tercero empezamos con muchos fallos y los de Don Benito muy motivados. Además los chicos, muy nerviosos, protestaron algunas decisiones arbitrales, mas fruto de la frustración que de la razón, y nos sancionaron con amarilla. Supimos reaccionar y nos anotamos un 25-23. En el cuarto, con algún pequeño cambio táctico, ganamos sin dificultades con un juego mas serio. Como anécdota es la primera vez que nos pitan 8 segundos al saque, ¡hay que estar mas atentos! (bien pitado, no es una crítica).
El día 28 jugamos en Badajoz, e independientemente de lo que allí pase, los chicos acabarán primeros de la liga regular. Intentaremos hacer buen partido y así afrontar la fase final con buen sabor de boca.

Los juveniles perdieron por un claro 3-0 contra el mejor equipo de la liga y mejor conjunto de los últimos años. Este partido en que solo estaban dos juveniles , sirvió para dar juego a los cadetes y cumplir con el calendario. Poco mas se puede decir del encuentro. Los chicos pierden plaza de fase final ya que pacense ganó a Arroyo por 3-0 y no arrebató la cuarta posición. Por tanto, nos lo jugamos todo el día 28. Todo pasa pues por ganar 3-0 o 3-1 a pacense en la jornada 8 aplazada. Veremos si Guille y Roberto llegan en condiciones de jugar.
Solo comentar que, de nuevo actuó el árbitro, en un alarde de amabilidad y cortesía se negó a darle el acta a Montse, (que fué la que estuvo en el banquillo con los chicos) y se lo dejó "por ahí" para que lo buscara. Ahora que estoy haciendo el curso de árbitro tengo el ejemplo perfecto de lo que nunca seré si llego a ejercer.
Sea cual sea el resultado final, el equipo ya ha cumplido con las expectativas y mejorado considerablemente la posición del año pasado. El año pasado, jugando con muchos juveniles, y este año, con solo tres juveniles y el resto de cadetes, han ganado mucho mas y jugado mejor.

INFANTILES