PRIMERA CONCENTRACION ALEVIN LOSAR

el enlace recomendado esta semana:





El viernes dia 20 de enero celebraremos la primera concentración alevín en Losar de la Vera. Salimos a las 4:15 del Puente los Bolos. Este año participamos con un equipo benjamin, un alevin femenino y un alevin masculino.
ALEVINES
Jaraiz masculino jugará con Garganta 2, Navaconcejo 2 y Villanueva 2 en el grupo III.
Las niñas jugarán con Navaconcejo 1, Madrigal 2 y Jarandilla 3 en el grupo IV.
L@s alevines jugarán un total de 3 partidos.
BENJAMINES
L@s benjamines jugarán con Jarandilla 2 y Madrigal 1 en el grupo II. Los benjamines jugarán dos partidos de 20 minutos de duración con cada uno.




La normativa para este año es la siguiente:
NORMATIVA CONVIVENCIA ALEVINES

Temporada 2011-2012
-      La medida de la cancha es de 12 X 6 metros y la altura de la red será de 2.10m para categoría masculina y de 2.00m para categoría femenina. (Estas medidas se adaptarán a las necesidades de cada convivencia)
-      Es imprescindible el uso de varillas para delimitar la cancha lateralmente a la altura de la red.
-      En los encuentros tienen que jugar todos los componentes del equipo, entrando los suplentes, al saque , en cada rotación.
-      Cada equipo contará con un número mínimo de 4 jugadores, pudiendo alinear en cancha un máximo de 4 jugadores. (Cada convivencia podrá modificar esta norma, siempre con la aprobación de la Federación Extremeña de Voleibol)
-      No se podrá tocar el balón voluntariamente con el pié.
-      Un equipo, antes de pasar el balón al equipo contrario, deberá realizar dos toques; como excepción se podrá pasar el balón al primer toque si este es de defensa ante un ataque violento del contrario. En la competición benjamín se podrá pasar el balón al primer toque.
-      Un equipo que ha realizado tres puntos seguidos con su saque deberá rotar sin perder el saque, es decir, continúa sacando.
-      El primer saque de un jugador debe ser de “mano baja”.
-      Los encuentros se disputarán al mejor de 1 set a 25 puntos, teniendo que haber una diferencia de 2 puntos para la finalización del mismo. Este Set tendrá un tope de 30 puntos para su finalización.
-      Cada equipo dispondrá de 1 tiempo de 30 segundos en el set.
NORMATIVA ESPECIFICA DE BENJAMÍN
-      En la competición benjamín se podrá pasar el balón al primer toque.
-      Se señalizará una línea de saque a 3m de la red, desde la que podrán sacar todos los jugadores que no puedan hacerlo desde la línea de fondo. Quién puede sacar desde esta línea lo determinará el árbitro del encuentro.
-      Si un equipo no puede devolver el balón de manera reglamentaria al campo contrario, se podrá utilizar la técnica del “Balón Volante”, siempre a criterio del Delegado Federativo de la Convivencia.
*Balón Volante: Agarrar el balón en el primer toque realizado por un equipo, para pasárselo a otro compañero de su mismo equipo y que este golpee el balón (en un toque reglamentario) para pasarlo al campo contrario.

  
PROTOCOLO COMPETICIÓN OFICIAL ALEVÍN
Temporada 2011-2012
La competición alevín/benjamín de la Federación Extremeña de Voleibol se desarrollará mediante convivencias por proximidad geográfica, estableciendo la Federación la ubicación de las poblaciones en cada Comité.
Los responsables de cada Comité Zonal los determinará la Federación Extremeña  de Voleibol al principio de cada temporada deportiva. Toda aquella población que desee organizar una Convivencia de las tres concedidas a cada Comité, deberá hacer la solicitud oficial por escrito a esta Federación antes del 30 de enero de 2012. La Federación será quien elija las sedes de las convivencias a desarrollar para la temporada.
Las rutas para los desplazamientos en cada una de las convivencias las determinará el responsable del Comité Zonal con la aprobación de la Federación.
Cada convivencia tendrá una duración mínima de 2 horas, teniendo un horario total que puede variar dependiendo de las circunstancias de cada una de ellas.
Se establecerán clasificaciones en cada una de las convivencias desarrolladas, siendo obligatoria la asistencia de cada uno de los equipos inscritos por cada entidad. Sólo se admitirán justificantes contrastados y enviados una semana antes de la convivencia a la Federación. Aún así se sancionará con la no puntuación del equipo en concreto.
Las puntuaciones que se obtendrán para las clasificaciones serán:
- Ganar un encuentro 2 puntos.
- Perder el encuentro 1 punto.
- No asistencia de un equipo injustificada -1 punto (por encuentro no disputado).
- No asistencia de un equipo justificada 0 puntos.
Todos los equipos que pertenezcan a un Comité Zonal para las Convivencias Alevines, deberá tener este protocolo y normativa antes de comenzar la temporada. Los clubes clasificados para la fase final determinarán el equipo que llevan a la fase final.