ALMENDRALEJO

Se cumplen las previsiones en la última jornada de este año de la competición masculina. Reparto de resultados con dos partidos ganados y uno perdido. Mucha igualdad entre los equipos, salvo en el infantil.

El domingo los jaraiceños nos desplazamos a Almendralejo con los equipos infantil cadete y juvenil masculino para disputar la quinta jornada de la competición regional Judex. Salimos a las 7:30 de la mañana y regresamos pasadas las seis de la tarde.

Los partidos comenzaron a las 10:30 con el cadete. Inicio dubitativo de los chicos en los dos primeros sets. Comenzamos a remolque pero sin diferencias significativas, lo que nos permitió apretar los finales y adjudicarnos los parciales. En el tercero, con la misma dinámica, no supimos reaccionar al final y los de Almendralejo, mas seguros y sin errores, se anotaron el parcial. El cuarto y definitivo lo ganamos con mucha mas soltura, quizás debido a una relajación excesiva de los locales, acompañado de una notable mejoría de Jaraíz. En definitiva un partido muy igualado con opciones para ganar por cualquiera de ellos. El resultado nos pone en la segunda posición de la tabla empatados con Ribera que perdió con Cáceres por un rotundo 3-0. Quedamos a la espera lo que pase el dia 17 en que finaliza la primera vuelta con el equipo cacereño.

Los juveniles jugaron un partido muy reñido, con muchas protestas contra los árbitros por parte de ambos equipos, y alguna que otra acción de mal gusto. Los chicos empezaron bien, jugando a un buen nivel contra el que quizás sea el equipo más alto de la competición. Jaraíz gana el primer set. En el segundo, una racha al saque de Luis Carlos nos dejaba con una diferencia de 6 puntos que nos dejó lastrados hasta el final. En el tercero mas de lo mismo. Muy reñido, pero nuestros errores y falta de actitud defensiva nos volvían a condenar. El cuarto lo dimos por perdido antes de jugar. La sensación final fué de haber desaprovechado una ocasión para asegurar la tercera posición, pero el partido no resultó como esperábamos. Aunque los árbitros se equivocan para todos en este partido nos sentimos perjudicados, ya que no hubo el mismo rasero para todos, especialmente en cuestiones de conducta. Aún así, los de Almendralejo fueron superiores en casi todo, sobre todo en ganas, y no hay que poner objeciones al resultado. Seguiremos trabajando para mejorar. El próximo rival será Cáceres, que ocupa la segunda posición (solo ha perdido con Don Benito).

Los infantiles resolvieron su partido sin complicaciones por un aparentemente fácil 3-0. Siguen una jornada mas en primera posición sin haber cedido un solo set. Como los demás el día 17 tenemos el rival directo por el campeonato y veremos realmente cual es nuestro sitio en la tabla.

Este fin de semana estaba previsto también celebrar la segunda concentración provincial alevín en BROZAS pero ha sido aplazada al 10 de enero.

para el resto del año nos quedan varios eventos:
dia 17 diciembre: jornada amistosa en Jarandilla.
dia 20 diciembre: jornada infantil femenina en Badajoz.
dia 21 diciembre: primera concentración de selecciones autonómicas.
dia 10 enero: partidos con AD Caceres.