Participación un tanto agridulce en el campeonato de España de clubes de categoría infantil celebrado este semana en Almería.
Esta mañana se celebró la final entre el SAN FELIPE NERI y el CV ELCHE. Campeón y subcampeón, equipos con los que nos incluyeron en el primer grupo. Esto unido a la inexperiencia, y a las lesiones de algunos jugadores nos ha hecho jugar sin mucha intensidad y no hemos podido hacer el buen juego desarrollado durante toda la temporada.
Aun así la experiencia mereció la pena, ya que aprendimos mucho, y no solo en el ámbito deportivo, sino también de comportamiento, educación, actitudes, compromiso, deportividad, y de otras cosas que no vienen al caso.
Empezamos con un buen equipo muy completo y chicos altos (Elche). Estábamos muy fríos y con bastante miedo. Perdimos 2-0. Después con Artá perdimos por la mínima en dos sets, en un partido con muchas alternativas y que tuvimos a nuestro alcance. (25-23 y 26-24). Después nos tocaba el campeón San Felipe Neri, y perdimos 2-0, casi igual que con Elche.
Pasamos a disputar del 13 al 24 y quedamos encuadrados en el grupo de Leganés y Getxo. Con el Lega íbamos ganando sin dificultad, con todos jugando a buen nivel. Una nueva lesión de David en el segundo set nos hace perder la concentración y finalmente caímos 2-1. Con Getxo, muy altos y, como en el caso de Leganes y casi sin bloqueo no pudimos hacer nada.
Pasamos a jugar del 21 al 24. El partido con Cuenca no tuvo mucha dificultad y lo ganamos sin problemas. partido que aprovechamos para mover el banquillo. En el puestos 21-22 nos volvimos a encontrar con Artá que nos había ganado 2-0 en la primera fase. Empezaron ganado el primer set. En el segundo cambiamos de actitud y jugando muy bien lo ganamos con mucha solvencia. En el set de desempate un golpe de Gero en la rodilla nos obliga a sustituirlo, pero, aunque el fisio decía no tener importancia ,decidí no volver a jugar con él. Al fin y al cabo poco importaba ya ser el 21 o el 22.
Por tanto un campeonato en que la suerte no estuvo de nuestro lado, ni por sorteo, ni por lesiones. No obstante todos pensamos que de no haber sufrido tantos problemas nuestro equipo podría haber quedado mejor situado. Este grupo es todavía muy joven y el año que viene seguro que peleará porque Jaraíz ocupe un puesto acorde a su nivel.
Nos hubiera gustado a todos haber quedado mejor, y aunque el resultado no ha sido muy satisfactorio, este primer campeonato ha servido para que los chicos vean hasta donde podemos llegar, con trabajo y humildad. Aún así los chicos se merecen una felicitación ya que, a pesar de todo, lucharon y jugaron lo mejor que pudieron en todo momento. Nos sentimos muy orgullosos de tener este grupo excepcional. Están entre los 22 mejores de España.
VOLVEREMOS.