TEMPORADA 2010-2011




APÚNTATE YA:
Rubén 675.56.93.27
Montse 689.40.06.47


BASES PARA LA TEMPORADA 2010-2011.
1 .- Objetivos para la Temporada 2010-2011
2 .- Categorias Inferiores .
3 .- Infantiles .
4 .- Inscripiciones .
5 .- Material .
6 .- Información general de Actividades .


PROYECTO .- TEMPORADA 2010-2011 1
Para los niñ@s:
- Ampliar grupo en categorias alevin y benjamin.
- Creacion de grupo prebenjamin.
- Continuacion del infantil masculino.

2 .- CATEGORIAS Inferiores :
PRE- BENJAMÍN : despues de nacidos de 2003 , 
BENJAMIN : nacidos en 2002-2001 , y 
ALEVIN: nacidos en 1999-2000.
Participarán en las Concentraciones de los Judex realizados en los municipios de La Vera y Valle.
CATEGORIA INFANTIL .- 3:
El Grupo sera mas o menos el de 2009-2010 con los alevines que sean necesarias . Nuevas inscripciones deberán consultar. 
Equipo Cadete, para formarlo necesitamos al menos 5 niños de 1996.
Participarán en liga federada con los equipos de la comunidad autónoma.


4 .- Inscripciones :
Precio de la Inscripción : 
1 .- A Traves E LA ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTES : Para los que se inscriban en la Escuela de Deportes y elijan voley dentro de los dos deportes ofertados deberán abonar la cuota fijada por el Ayuntamiento.
2 .- A Traves DE LA ASOCIACION : Para Los Que elijan solo voley, deberán abonar a la asociación una Cuota anual de :
- 20 € para los pre- Benjamines y Benjamines , 
- 25 € alevines e infantiles.
Plazo : no ha y limite para  Categorías Inferiores. Los infantiles solo se ampliará el grupo en caso excepcional.
Comienzo de la Actividad : Infantiles El 15 de septiembre . Los pequeños coincidiendo con la apertura de la Escuela Municipal .
Horarios : Horarios Los de Entrenamiento seran Los fijados Por la Concejalía de Deportes.
Periodo de Prueba : podéis realizar un periodo de un mes. Transcurrido podran solicitar la devolución del importe de la Inscripción .
Todos Los Niños inscritos seran inscritos Como Socios de la ADVJ




5 .- MATERIAL
La ADVJ facilitará Una de Todos: rodilleras , balon de minivoley y camiseta de Entrenamiento . 


A los veteranos se les dará camiseta de Entrenamiento y lo demás solo como reposición.

Las equipaciones y material Demás de Competición seran facilitados por la ADVJ en forma de Préstamo , Por lo cual sera devuelto a la finalización de competiciones. Otro material a utilizar que se podra adquirir sera el chandal, cazadora , sudadera y polo de la ADVJ .



6 .- INFORMACIÓN GENERAL DE ACTIVIDADES - 2009-2010:


ACTIVIDADES DE LA ADVJ EN 2009-2010.


ADV JARAIZ es un Club Deportivo integrado por personas que tiene por objeto principal la promoción, desarrollo y práctica del Voleibol en todas sus modalidades. Este club es de acceso libre e ilimitado para toda persona interesada. Ninguno de los socios, responsable, entrenadores o colaboradores recibe emolumento alguno por ninguna de sus actividades.
Centramos nuestra labor en la formación de equipos de base, de niños y niñas de Jaraiz y de otros pueblos cercanos. También entrenamos, si así nos lo piden, a otras personas que estén interesadas en aprender, de cualquier edad y condición. Para ello se organizan grupos durante periodos de tiempo muy concretos según las necesidades y disponibilidad de cada uno. Pero principalmente, el objetivo de la asociación es el de entrenar niños y niñas.
Durante todo el año venimos realzando diferentes actividades. Por un lado los entrenamientos y competición federada de los distintos equipos, la organización de torneos de voleibol y voley playa así como de otros eventos como charlas, viajes y asistencia a partidos de cierto nivel.

TRABAJO CON LA BASE: 
Durante esta temporada seguimos colaborando con la Escuela Municipal de Deportes en la formación de los niños más pequeños. Los alevines y benjamines forman un grupo muy reducido, (no más de 15 niños) y muy heterogéneo ya que en él se mezclan niñas y niños de varias edades (de 7 a 12). Durante la temporada han entrenado los martes y jueves de 7 a 8 de la tarde en el Pabellón Municipal de Jaraíz. Además han participado en las distintas convivencias organizadas por la Federación, realizadas en Navaconcejo y Losar. También algunos fueron seleccionados para participar en la fase final de los Judex de minivoley celebrada en Cáceres.

INFANTILES: 
Los más mayores entrenan los martes y jueves de 8 a 9 de la tarde. Forman un grupo de 10 niños bastante consolidado y han participado por primera vez en liga federada. Hemos jugado en Don Benito, Cáceres y Miajadas, y algunos torneos amistosos con Jarandilla y Madrigal.

EXCURSION DE SALAMANCA: 
Como todos los años hemos ido a ver partidos de voley de “elite”. El día 11 de junio fuimos de excursión a Salamanca, para ver dos partidos de las selecciones masculina y femenina de voleibol correspondientes a la liga europea de voley que nos enfrentaron con las selecciones de Gran Bretaña y Turquía.

CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE VOLEY PLAYA: 
Celebrado en el Lago el día 19 de junio, evento en que participaron más de 170 niños y niñas de distintos clubs y equipos de Extremadura de categoría Infantil. Nuestros infantiles han participado con dos equipos (de 5 cada uno).

TORNEO DE VOLEY PLAYA: 
En 17 y 18 de julio se ha celebrado el torneo del Lago de Jaraiz. Esta competición ya es antigua, (aunque ha habido años que no se ha organizado), y esperamos que tenga continuidad en años venideros. Creemos que la celebración de este torneo es muy acertada por la cantidad de posibilidades que ofrece. Por un lado, puede participar cualquier persona, de cualquier sexo y edad. Por otro lado, aumenta la participación de jugadores foráneos con cada vez mayor nivel de juego. Pero lo más importante es que supone una nueva oportunidad para que los niños de la escuela vean voleibol, ya que aquí, al no tener equipos de categorías superiores, no tienen las referencias de juego necesarias para completar su aprendizaje. Así el voley se convierte en una forma de promocionar el Lago y viceversa, los de fueran conocen Jaraiz y ellos nos enseñan el voley a los de aquí.
El torneo de este año ha concentrado equipos de gran nivel provenientes de toda la geografía nacional. Este año hemos recibido equipos de Cabezón de la Sal, Vigo o Aranda de Duero, incluso una pareja femenina de Benidorm y otra de Portugal, nuestro vecinos de Talavera, Don Benito, Cáceres, Badajoz, y una amplia representación de equipos de Madrid. En total 12 equipos femeninos y 16 masculinos que nos han ofrecido un bonito espectáculo.
La organización de estos eventos es una tarea bastante compleja; la búsqueda de patrocinadores, la colaboración del Ayuntamiento, montaje de las pistas, vallas, carpas, agua y luz, la música, la compra de material, la formación y coordinación del grupo de organizadores, publicidad, inscripciones, las camisetas, árbitros… , la realización del torneo y finalmente, lo peor, recogerlo todo.

DETECCION DE TALENTOS: 
Cinco de nuestros alevines (Ángel, Alejandro, Juan Carlos, Miguel Ángel, y Rubén) han sido elegidos por la federación para participar en el campus de detección de talentos que se celebrará en Villafranca de los Barros en la segunda quincena de Agosto. En esta convivencia se reúnen los mejores 25 niños y 25 niñas de la comunidad.

PROXIMA TEMPORADA: 
Continuaremos en la misma línea, ya que, aunque resulta muy difícil, tenemos confianza en tener suficientes inscripciones y así poder dar continuidad a los niños que ya han empezado. Realmente resulta una tarea harto complicada ya que este deporte no está suficientemente arraigado por aquí y casi todos l@s chic@s prefieren otros deportes más populares como el futbol, el baloncesto o bien no hacen deporte. No obstante nosotros pensamos que hay suficientes niñas y niños para formar los equipos y continuaremos aprovechando las oportunidades que nos brinden para promocionarlo.
Para los que estéis interesados os respondemos algunas posibles dudas que se nos han planteado antes:
¿Qué nos ofrece A.D.V. JARAIZ? Te enseñaremos a jugar a voley, asistencia a partidos de elite, participación en torneos y competiciones federadas.
¿Qué nos ofrece el voley como actividad? Amigos, diversión, juego, mejora de la condición física, educación en el esfuerzo, el respeto, compañerismo y la competición...
¿Qué requisitos deben cumplir los niñ@s? Tener entre 8 y 12 años y gusto por el deporte.
Qué no pretende la ADV JARAIZ: no pretendemos ser los mejores, ni ganar nada, solo aprender y disfrutar con el voley. Tampoco haremos de ti un campeón del mundo. En voley Jaraiz no te reñirán por perder, ni te presionarán para ganar, pero si intentaremos que aprendas a jugar y lo hagas lo mejor posible, que aproveches el tiempo, que te esfuerces, respetes y colabores con tus compañeros y entrenadores.
¿Qué DEBEN HACER LOS NIÑ@S QUE QUIEREN JUGAR A VOLEY? Pueden dirigirse a la Escuela Municipal de Deportes (927.17.01.50) si desean practicar varios deportes, o directamente a los monitores de la ADVJ si solo quieren jugar a voley. (675.56.93.27 –689.40.06.47). También a través de nuestro blog http://voleiboljaraizdelvera.blogspot.com o de nuestro perfiles de facebook o tuenti.