SEÑALES DE VOLEI

Aqí os dejo u nartículo interesante sobre las señales delos jugadores de cvolei. Este artículo está tomado de : Jugamos Voley en Playa de San Juan


En cualquier partido de voley playa podemos apreciar que el jugador que no realiza el saque le hace unas señas al que lo hace situando las manos en la espalda para que no sean vistas por el equipo contrario.
Básicamente estas señales están relacionadas con el tipo de bloqueo que el jugador va realizar, de forma que el compañero pueda defender preferentemente la zona contraria al bloqueo. Aunque existen otras para distintas tácticas programadas por la pareja de jugadas ensayadas pero que son propias (inventadas) de la pareja y sería un sinsentido poner ejemplos de ellas.


En el ejemplo anterior vemos cuatro señales:

- La primera (arriba-izquierda) indica que el bloqueo elegido contra ambos jugadores va a ser tratando de cubrir la diagonal del mate. También se pueden utilizar las dos manos con dos dedos cada una.

- La segunda (arriba-derecha) indica que se va a bloquear al jugador contrario de la izquierda cubriendo la línea mientras que al jugador contrario de la derecha se intentará bloquear en diagonal. De esta forma la defensa queda preferentemente situada a la derecha del campo.

- La tercera (abajo-izquierda) indica que se va a bloquear al jugador contrario de la izquierda cubriendo la diagonal mientras que al jugador contrario de la derecha se intentará bloquear en linea. De esta forma la defensa queda preferentemente situada a la izquierda del campo.

- La cuarta (abajo-derecha) indica que el bloqueo elegido contra ambos jugadores va a ser tratando de cubrir la linea del mate. También se pueden utilizar una única mano con un sólo dedo. La defensa se encargará preferentemente de la diagonal correspondiente.


Cuando a uno de los jugadores no se le va a bloquear se puede poner la mano extendida como en el ejemplo anterior aunque es más frecuente indicarlo con el puño cerrado. En este caso al jugador contrario de la derecha no se le intentará bloquear mientras que al de la izquierda se le bloqueará en linea
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se ha producido un error en este gadget.

INFORMACION GENERAL

Loading...