VOLEI JARAIZ 7º EN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES 2015

Termino nuestro segundo campeonato de España infantil masculino.
VOLEIBOL JARAIZ 7° de España. (CEIM 2015)

Finalmente los chicos del infantil masculino acaban séptimos en el campeonato de España. Un campeonato en el que los nuestros se enfrentaron a los mejores equipos nacionales de la categoría. Para nuestro modesto club es un éxito a todas luces, porque, aunque se pudo obtener un puesto mejor, la imagen dada por los chicos fue excelente.
Gracias a todos los que de una forma u otra han hecho posible nuestra participación, especialmente a la federación Extremeña, Gobierno de Extremadura, al Ayuntamiento de Jaraíz, y a Imprenta la Verata que ha colaborado con nosotros.
También agradecer a los padres la confianza depositada en los entrenadores, y por supuesto a los que se desplazaron hasta Castellón para ayudar y animar al equipo.
El campeonato de España reúne a los 24 equipos mejor clasificados de las competiciones regionales.
PRIMERA FASE: En primer lugar se forman grupos de 4 equipos que juega liguilla al mejor de tres sets. Los dos mejores pasan a la lucha por los 12 primeros puestos. Ese era nuestro primer objetivo.
Vista del gran pabellón Ciutat de Castelló

El primer rival fué el campeón madrileño, el Leganes A, equipo que a priori nos parecía accesible por nivel. El partido estuvo marcado por los errores en recepción, los nervios iniciales no nos permitieron jugar bien y perdimos 2-0. además, los partidos a dos sets no te permiten reaccionar mucho.  
En el segundo nos enfrentemos al SALESIANOS CF ELCHE,  (subcampeón del campeonato de 2014). Por primera vez ganamos en primera ronda. 2-0. El primer set muy igualado hasta el 20. Ganamos 25-18 y en el segundo se ganó sin problemas por 25-11. Mejoramos y vamos cojiendo tono. 
En el tercer partido ganamos al mas flojo del grupo, 2-0 a Emeve. 
SEGUNDA FASE: Se forman 4 grupos de tres equipos en la lucha por los doce mejores y otros 4 para los puestos del 13 al 24. De cada grupo el primero pasa a la lucha por los puestos del 1 al 4, el segundo del 5 al 8 y sucesivamente.
En esta fase, ya entre los 12 mejores de España, y con nuestro primer objetivo cumplido, pasamos al grupo 2 en que nos enfrentábamos a Artá (campeón Balear) y Arahal (campeón de Andalucía). 
El partido de Artá fué duro. Perdimos pero los chicos jugaron a gran nivel contra un gran equipo. un partido marcado por las protestas ante los árbitros, en que firmamos acta bajo protesta y presentamos queja ante el delegado federativo. Por lo demas, podemos decir que jugamos de tu a tu contra ellos, aunque no hubo suerte y se perdió por 3-0. 

Por la tarde tocaba un rival muy fuerte, el Arahal.  Empezamos muy nerviosos, pensando en el mal partido de Artá. Con muchos errores no forzados y mal juego de equipo en general, el primer set lo perdimos con un rival muy similar en nivel a nuestro equipo. Así continuamos hasta mediado el segundo set, en que poco a poco fuimos entrando en juego, aunque seguimos errando en exceso el saque y la recepción. El segundo ganamos y en el tercer set también, jugando mucho mejor. En el cuarto y definitivo set ganábamos 24-19 y nos empataron con varios fallos seguidos por falta de concentración. Tuvimos que resolver por la mínima tras ese lapsus final. 
Con ese resultado quedamos a la espera de lo que ocurriera con el Artá-Arahal de la tarde, aunque con el set encajado por la mañana solo se podía aspirar al quinto puesto habiéndose esfumado toda opción de semifinal. Finalmente Artá vence por 3-2 a Arahal y acabamos la competición en la lucha por el quinto puesto. 
Un sabor agridulce, porque ahora, como supongo les pasará a todos, vemos las ocasiones desaprovechadas que nos podrían haber metido en la lucha por medallas, especialmente el partido de Artá. No obstante para nuestro modesto club, acabar entre los 8 mejores de España, es un gran éxito. Hoy nos sentimos muy orgullosos de nuestros chicos, ya que, independientemente del resultado de los partidos de mañana, han hecho un gran trabajo. 
La tarde del viernes se dedicó a pasear por la playa, ver el Grao, y el partido de Don Benito.

TERCERA FASE: Juegan los 4 equipos clasificados en misma posición de cada grupo en sistema de eliminatoria.
El sábado, nuestro último día tenía dos grandes rivales. A las 12:00 contra un equipo fortísimo, el Voleadores Cieza (1º de Murcia), muy altos y buenos. Por la tarde a las 7, dependiendo de los resultados nos podía tocar el Mariñas Oleiros (1º de Galicia) o el Leganés (1º de Madrid).
Con Cieza perdimos 3-1, jugando con bastante desgana por el cansancio y el peso de no haber clasificado para semifinales. 

Por la tarde ya en la lucha por el séptimo nos enfrentábamos a As Mariñas de Ferrol, campeón de Galicia. Un partido que empezamos dominando en el primer set jugando bien. En el segundo y tercero nos bloqueamos y perdimos los dos parciales. Mucho nervio enfado y muchos errores. En el cuarto cambiamos de sistema a 6-2 y una gran actuación de Alberto Romero López, nos metía en el partido. Los demás se unieron a la fiesta y recuperamos nuestro juego bonito rápido y efectivo. Ganamos el cuarto. En el quinto rozamos la perfección. 8-1 al cambio. El mejor set del campeonato para acabar con buen sabor de boca.

Ganamos 3-2 a un gran equipo, alto y bien compuesto.
Finalmente séptimos de España, que aunque ahora nos sabe a poco, no es nada fácil de conseguir. 
A todos los chicos 
¡enhorabuena por el trabajo realizado!.

Expedición Extremeña. Con los del AD Don Benito




No hay comentarios:

Publicar un comentario