Doble jornada para los equipos de voleibol Jaraíz.
El viernes los equipos infantil y cadete femenino jugarán la segunda jornada del grupo B. Será por la tarde en el pabellón municipal de Garganta la Olla. A las 17:30 tendrá lugar el partido infantil y justo a continuación el cadete. En esta ocasión el equipo visitante será el Licenciados Reunidos de Cáceres, un duro rival.
Por su parte el grupo masculino comienza mañana su competición contra el mejor equipo de la liga. El CV Ribera del Fresno, quien ya nos ganara en el último partido disputado con motivo del torneo Ciudad de Villanueva, en el que los equipos resultaron campeón y subcampeón respectivamente.
Por tanto nos espera una jornada difícil tanto en la liga femenina como en la masculina.
El próximo sábado nuestro equipo infantil femenino comienza la competición contra el CV Jaranda, equipo entrenado por nuestro amigo y exjugador del equipo senior Roberto. Nuestro grupo, totalmente renovado y casi sin experiencia en la categoría infantil, jugará el sábado por la mañana en la que será su primera salida de la temporada.
Esta será la primera prueba para las niñas que han estado entrenando en el pabellón de Garganta la Olla durante unas tres semanas.
Dado que CV Jaranda no ha inscrito equipo cadete, para no desaprovechar la oportunidad, las mayores jugarán un partido de preparación contra el equipo juvenil del CV Jaranda, lo que les servirá de cara a la preparación para su inicio que tendrá lugar el próximo viernes 27 contra el CP Licenciados B, (Cáceres), a priori el rival más fuerte del grupo.
COMPETICIÓN MASCULINA.
Por su parte, los chicos del infantil y cadete tendrán que esperar otra semana más en que nos desplazaremos a Ribera del Fresno para jugar el sábado 28 por la mañana. Ellos ya iniciaron la temporada en el torneo de Ciudad de Villanueva, en el cual consiguieron el segundo puesto tras el CV Ribera.
Recordamos que los chicos entrenan en Aldeanueva los lunes y miércoles de 8 a 10, y las chicas de 6 a 8 en Garganta.
Os dejamos los calendarios para que podáis consultar.
Este fin de semana se ha celebrado en la localidad pacense de Villanueva de la Serena el tercer torneo ‘Ciudad de Villanueva’.
En la categoría cadete masculina, disputada ayer domingo, día 1 de octubre, participaron cinco equipos, el Villanovense, El Murianense de Córdoba, Ribera del Fresno, el CV Miajadas y Potenvoley, de la ADV Jaraíz.
Los veratos comenzaron la mañana disputando un partido contra un desconocido Murianense (Cerro Muriano). En el primer set vencieron de forma bastante fácil. En el segundo tuvieron más dificultades, aunque supieron cerrar el partido con dos acciones en bloqueo, ganando finalmente 2-0.
En el segundo partido, el Villanovense, que tenía ganas de revancha por el último del año pasado, comenzó muy fuerte y pronto se puso con un 5-0 arriba. Los locales en esos momentos estaban jugando muy bien y los jaraiceños muy desconcentrados, pero poco a poco fueron ganando confianza y remontaron el set, ganándolo finalmente por la mínima. En el segundo, y a pesar de sacar mal en cinco rotaciones, consiguieron imponerse en el marcador por un 2-0, en un encuentro más igualado de lo que parece. Tras la comida, el Miajadas, un equipo bastante nuevo, no dio problemas y la contienda se resolvió por idéntico resultado a favor, 2-0.
Para finalizar la jornada, el campeón infantil de 2017, el CV Ribera, propinaba un auténtico repaso al equipo verato. "Observamos que ante rivales a los que consideramos asequibles jugamos bien, pero si nos vemos inferiores nos paralizamos y nos cuesta hacerlo con presión. Tenemos mucho trabajo por delante para entrenar en todos los planos, físico, técnico y psicológico”, reconoce el entrenador jaraiceño, Rubén Alegre Méndez.
“A pesar de todo, considerando la bisoñez del equipo y la presencia de jugadores noveles, es un buen balance de cara al inicio de la que será una difícil temporada, como ha sido quedar subcampeón en un torneo en el que participamos tras una preparación mínima