CAMPEONES DE EXTREMADURA CADETE 2017

 ¡¡ CAMPEONES !!


Por fin, a la tercera fué la vencida. Tras tres medallas de bronce conseguidas en los campeonatos juvenil, senior e infantil ganamos el oro, y así la clasificación inmediata para el campeonato de España que se celebrará en Cuenca del 14 al 18 de junio.

Una bonita fase final que hemos realizado en nuestro pabellón y a la que asisitió una considerable público.

Empezamos la semifinal contra el cuarto clasificado, el ADV RIBERA, al que ganamos 3-0 en un partido mucho más reñido de lo que parece. El equipo no mostraba buenas sensaciones con muchos errores y cierto descontrol. Por contra los calabazones estaban jugando muy bien en la pista aledaña y ganaban por 3-1 al AD Cáceres. Difícil se antojaba la final.

Ya por la tarde, Cáceres se hacía con el bronce al ganar, no sin dificultad, a un buen equipo de Ribera por 2-1. Solo faltaba ya la final, y como se trata de eso, una final, hemos querido dar una bonita sorpresa a los chicos. Por ello iniciamos el protocolo con la presentación de jugadores y demás participantes, himno extremeño por medio y salida de banderas locales de Don Benito y Jaraíz, solo porque los chicos se lo merecen, y nuestro voley también se merece que nos molestemos en hacerlo lo mejor posible, o por lo menos lo intentemos.

El partido fué la versión contraria al de la mañana, jugamos bien, sólidos a la rece, saque y ataque y ganamos el primer set con mucha diferencia en el marcador, 25-11. Pero esto no iba a ser fácil ya que enfrente estaba Don Benito, con Ricardo Cidoncha y Adolfo Ruiz en el banquillo, lo cual, por si solo, ya es complicado. El siguiente set se ganó más ajustado, por 25-21, aunque nos mantuvimos firmes, ya que aunque se acercaban, nunca dejamos que nos superasen. Y es que los chicos venían dispuestos y convencidos de ganar. En el último set, el resultado fué más justo, 25-23, debido a las precipitaciones, las prisas y los nervios que nos hicieron cometer algunos fallos tontos. Pero supimos estar y mantenernos hasta que, con una genial finta de Alberto al segundo toque cayó el 25 y el partido. A partir de ahí explosión de alegría en el campo local, y por supuesto alivio también.

Félix Manjón fué elegido el MVP del torneo. Indiscutible y merecido, muy merecido. Y jugando en una posición inusual para él. :).

Acabamos con la entrega de premios y obsequiamos a los participantes con los mejor de la Vera, unas latitas de pimentón.
 


 





https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1890961044503138.1073741864.1525097274422852&type=1&l=43c8ff04d3

Enhorabuen a todos los participantes:

4º CV RIBERA, 
3º AD CÁCERES, 
2º AD DON BENITO,
1º ADV JARAIZ. 

y Gracias,
a los colaborados, especialmente Pedro y Antonio que se pegaron una gran currada.
a los patrocinadores,
a los árbitros, federación Extremeña de Voleibol, y al Ayuntamiento,
y por supuesto a padres, simpatizantes y público que apoyó desde la grada.

Ahora a seguir trabajando para hacer el mejor papel posible en Cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario