ADIOS 2017

Bueno, estando tan cerca del nuevo año va siendo hora de hacer balance. Acabamos un año repleto de éxitos para nuestros chicos. 2017 empezó en la línea del 2016, año en que nos superamos en participación y número de equipos, tendencia que por desgracia parece no seguir en esta nueva temporada en la que acabamos sin juveniles ni senior y lo que es pero, sin alevines.
La temporada 16-17 con un total de 8 equipos en competición, la terminamos con un equipo campeón de Extremadura y quinto de España, el cadete masculino, y el resto de equipos masculinos, infantil, juvenil y senior, como terceros del campeonato.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie
CADETE MASCULINO - 
CAMPEÓN DE EXTREMADURA 2017.
QUINTO EN CAMPEONATO DE ESPAÑA

También los chicos obtuvieron el campeonato cadete de voley playa cadete y el subcampeonato infantil. 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
CAMPEONES CM Y SUBCAMPEONES IM DE VOLEY PLAYA

Con los infantiles participamos en la copa de España en Guadalajara, y con los cadetes en el campeonato de España celebrado en Cuenca, donde nuestros chavales estuvieron a punto de meterse en la lucha por medallas, y eso que solo contábamos con 4 cadetes y 4 infantiles.

También, como ya viene siendo habitual, algunos de nuestros chicos estuvieron el campeonato de selecciones autonómicas celebrado en Valladolid. Dos infantiles y cuatro cadetes que pusieron el listón muy alto.

Ya en verano nuestro campus repitió éxito de las ediciones anteriores, con récord de participación y la presencia de jugadores y entrenadores de máximo nivel nacional e internacional. Hoy, a pesar de las dificultades y de sus detractores, es un evento conocido y reconocido en nuestro mundillo.Pronto iniciaremos la organización del 7º campus.

La imagen puede contener: 3 personas, exterior
CAMPUS 2016
Pasado el verano, la nueva temporada comenzaba marcada por las obras del pabellón y la despedida de varios jugadores, bien porque decidieron jugar en otro sitio, bien porque decidieron abandonar sin más, provocado así el abandono de los grupos juvenil y senior. Pero en la nueva temporada también hemos visto reducido considerablemente el grupo femenino, tanto en cadete como en infantil, en el que se juega gracias a las alevines que completan el grupo. Hacía mucho tiempo que la participación femenina no era tan baja.

Así,  tras la mejor de las temporadas, la nueva se iniciaba con tan solo dos equipos masculinos, y tres femeninos, todos de edad escolar (sin juvenil). Además, durante estos meses nos hemos visto obligado a jugar y entrenar fuera de Jaraíz por las obras del pabellón. lo que nos ha dificultado considerablemente el poder dar promoción y obtener nuevos jugadores que suplieran nuestras bajas.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, practicando un deporte y cancha de básquet
GRUPO MASCULINO

Aprovechamos para agradecer a los Ayuntamientos de Aldeanueva y garganta que hayan tenido la gentileza de prestarnos sus instalaciones.

El estado actual de las competiciones es dispar. Tan solo los infantiles ocupan la primera plaza de la tabla empatado con Don Benito y Ribera. Los cadetes ocupan la tercera plaza, lo cual, teniendo en cuenta la composición del equipo es muy loable. Este año de nuevo no tenemos equipo alevín.

En chicas, nuestras alevines ganaron los dos partidos disputados y son primeras de la clasificación empatadas con los equipos de Arroyo, Cáceres, Ribera, pacense y Villanovense. 

 
ALEVINES

Las niñas del infantil femenino han formado un equipo plagado de alevines que están empezando a jugar y mejoran día a día, y tenemos la seguridad que en 2017-18 tendremos un buen equipo infantil. La peor nota la llevan las chicas de cadete, que solo ganaron un partido y, lo que es peor, llevan mes y medio sin entrenar.

Así parece que cerramos el mejor año en resultados, con el peor estado de participación desde que iniciamos el proyecto hace ya 10 años. Esperemos que solo sea un breve paréntesis y nos podamos recuperar pronto, lo cual no será posible sin la colaboración y compromiso de los chicos, padres, Ayuntamiento y amigos del club. 

Finalmente, cerraremos el viejo 2017 y estrenaremos el nuevo año 2018 con una nueva participación de nuestros jugadores en la primera sesión de entrenamiento de las selecciones autonómicas a las que han sido convocados dos cadetes, Alberto y Eloy, y tres infantiles, Mario, Sergio y Miguel.

Y para finalizar el año, el próximo miércoles jugaremos un partidillo entre los chicos y algunos de nuestro antiguo equipo cadete, el de hace 5 años, el que podríamos decir nuestro primer buen equipo. Pasaremos un rato agradable que servirá a algunos para hacer contacto con el balón por primera vez desde hace mucho tiempo. Y es que siempre es una satisfacción que los tuyos vuelvan a casa, (al menos los que quedaron su puerta abierta), aunque solo sea para jugar un rato. 

Solo quedar despedir el año de la mejor forma posible y desear felices fiestas a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario