JORNADA 5


Buena mañana del sábado para empezar el último mes delaño. Dos partidos jugados en categorías juvenil y cadete contra los amigos del AD Don Benito.
Los cadetes, con la baja de Pablo por lumbalgia, se presentaba ante el invicto ADV Don Benito, que imponía su mejor juego anotándose el primer set. Los nuestros, alternando momentos buenos y otros bastante malos de juego. Así los calabazones se apuntan el primero con cierta autoridad. 25-20.
A partir del segundo set, tras recomponer la rotación, las cosas empiezan a ir mejor para los veratos, anotándose los sets por 25-18 y 25-17. En el último, intentamos dar juego al banquillo y esto se nota en el marcador que se deja en 23. Pero el partido ya estaba bien encauzado. Los chicos dan muestra de una notoria mejoría y muestran por primera vez sus verdaderas posibilidades. Lo mejor de la situación es que ya sabemos por donde hay que trabajar, porque este grupo tiene mucho que ofrecer.



La próxima jornada, dado que no disponemos de cancha de juego, tendrán que desplazarse a Garganta la Olla para jugar con Miajadas, equipo que no conoce la victoria todavía. Esperamos que este partido sirva para dar juego a los menos habituales, como ya hicimos la jornada anterior.

Así la clasificación cadete queda con Jaraíz en cuarto lugar debido al mal ratio de sets de los partidos anteriores:

Ponemos nuestro objetivo en la segunda plaza, toda vez que matemáticamente ya es imposible acceder a la primera. En tres semanas nos veremos con Villanovense, partido que va a marcar el verdadero punto de inflexión.

Tras la victoria cadete tocaba la hora del juvenil. Partíamos de un triple empate en la tabla con Cáceres, Don Benito y Jaraíz, y llegábamos con una buena mentalidad tras el gran partido realizado ante el otro líder la jornada anterior. En frente, un equipo con muchos jugadores buenos, amigos y bien conocidos la mayoría. El partido empezó con mucha igualdad, con ataques potentes por ambas partes. Pero, poco a poco, los jaraiceños se iban mostrando mas acertados y seguros. Los tres sets fueron muy parecidos,  25-18, 25-21 y 25-18. Un partido cuyo marcador no se ajusta mucho a lo que esperábamos, y que tampoco refleja la calidad del rival. 


Al igual que el cadete, este grupo sigue mejorando por momentos y hoy, creo que por primera vez somos líderes en una clasificación juvenil:




El domingo tocaba el partido de segunda división masculina. Un encuentro de mínimos con varias bajas de jugadores por ambas partes. Los de Almendralejo, con lo justo para jugar, y los de Jaraíz con un solo recambio en el banquillo. Un partido de trámite que fue resuelto sin compliciones en tres sets. (25-15 25-19 y 25-18). Con el resultado los veratos pasan a la tercera posición a tan solo un punto de los dos primeros, CV Pacense y CV Ribera.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario